A través del Boletín Oficial de la República Argentina, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de varios productos en todo el país, por lo que tendrán que ser retirados del mercado.

¿Cuáles son?

- Quitaesmalte rotulado como ‘Anna remover express nail polish’. Producto que no tiene codificación de lote y vencimiento. Se busca proteger a usuarios del producto porque no se declaran datos veraces en su rotulado, se desconoce su origen y no se puede garantizar que se elaboró con ingredientes permitidos.

- Aceite de girasol Marolio elaborado y fabricado por Vicentin SA. Carece de registro y está falsamente rotulado. Utiliza información de un alimento genuino pero este es un producto ilegal.

- Chocolate baño de repostería ‘Fantasía blanco’ RNPA Nº 02-516955, marca: Emeth, RNE Nº 02-032601, Lote Nº 190730, vencimiento 02/2021 por encontrar en infracción al artículo 155 tris y 155 del Código Alimentario Argentino, al presentar un contenido de ácidos grasos trans mayor al 5%.

- Mix de especias, aceitunas y varios aderezos en base de aceite de oliva extravirgen que no cumplen la normativa alimentaria vigente.

- Yerba mate con palo de la marca ‘Ríos’ (RNPA N° 14026057, RNE N° 14000758, Mitre 33, Entre Ríos, Argentina con el logo Oficial de Alimento Libre de gluten). Está en infracción por carecer de registro de establecimiento y de producto, por utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal y por estar falsamente rotulado.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario