El INDEC informó que la inflación de marzo fue del 4,7% y acumula en el primer trimestre del año un 11,8%. En lo que respecta a los últimos 12 meses, el organismo informó que los precios acumularon un alza general del 54,7%.

En esto, la región del Noreste fue la más castigada por la suba de precios registrando un incremento de 5,1%, nada menos que 0,5 puntos porcentuales por encima del nivel general del país.

Detrás quedaron la región Noroeste que registró en marzo una inflación de 4,9% y el Gran Buenos Aires que cerró el tercer mes del año con un incremento del 4,8%.

A contramano con el nivel general de precios en todo el país, la Patagonia (+4,3%), Cuyo (+4,4%) y la región Pampeana (+4,5%) registraron las menores variaciones de precios en marzo.

En lo que respecta a la variación interanual, el Noreste (+57,6), Cuyo (+56,8), el Noroeste (+55,5%) registraron variaciones de precios por encima de la media nacional con un incremento de 54,7% respecto a marzo de 2018. Por el contrario, sólo el Gran Buenos Aires (+54,1%) y la Patagonia clausuraron la variación interanual de precios por debajo del nivel general.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados