Para anotar.. 

Qué tener en cuenta al elegir el pañal para un bebé

Uno de los desafíos para los padres es encontrar el modelo adecuado para el pañal del bebé. Aquí te aconsejamos para definir el talle ideal.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Saber cuál es el mejor pañal es una duda que muchos padres quieren resolver. Un pañal no solo tiene que durar más tiempo, ser ajustable y suave para el bebé, sino que, además, debe permitirle sentirse cómodo en cualquiera de las etapas de crecimiento.

Bebes
Elegir el pañal, desafío para los padres.

Elegir el pañal, desafío para los padres.

Consejos para elegir el pañal adecuado para un bebé

En el mercado existe una gran variedad de pañales, pero podemos diferenciarlos en dos grupos: los de tela reutilizables y los de un solo uso. La mayoría de los padres se decantan por los desechablesporque son los más cómodos e higiénicos. Todos ellos suelen tener diferentes capas de tejidos que aíslan su piel de la humedad del pañal evitando molestias e irritaciones.

Otros factores a tener en cuenta son los del tiempo y capacidad de absorción. El primero refiere a cuánto demora el pañal en absorber una descarga normal de orina, y determinará la duración del contacto del líquido con la piel del niño.

Por su parte, la capacidadse relaciona con la cantidad de desechos que puede absorber el pañal, señalando cuándo es momento de cambiar de talle. Si tiene gran resistencia, contribuirá a reducir la frecuencia del cambio.

La suavidad es muy importante. Un pañal duro podría provocarle problemas en la piel. Además, la zona umbilical (sobre todo durante los primeros días) necesita una tela suave y delicada que sea respetuosa con la zona.

Para tener en cuenta
Consejos para elegir el mejor pañal.

Consejos para elegir el mejor pañal.

Si bien la absorbencia es uno de los factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un buen pañal, laflexibilidad también lo es. Sobre todo cuando el pequeño está creciendo y tiende a moverse más.

También se aconseja no comprar una cantidad muy abundante de pañales durante los primeros meses de vida del niño, ya que su crecimiento veloz provocará que duren poco tiempo. Si bien la tabla de referencia de talles está indicada en el paquete, es aconsejable probarlos: si el modelo ajusta mucho el cuerpo o marca la piel, es hora de elegir otro tamaño.

Carolina Tacco, Brand Managerde Huggies, aseguró que “queremos acompañar a los bebés y a sus familias desde la primera etapa de su vida, por eso seguimos innovando y ofreciendo el mejor portfolio de productos, ahora con un pañal más grande, para que cuenten con más opciones”.

La manager dijo que “además, con Supreme Care desarrollamos un diseño innovador que prioriza la suavidad y ofrece un cuidado puro y superior gracias a la tecnología Xtra-Care. Cuenta con canales en forma de X que alejan rápidamente la humedad de la piel, brindando la confianza y tranquilidad de que estás optando por lo mejor para los bebés”.

¿Cómo cambiarle el pañal a un bebé?

Con el paño húmedo, el algodón o las toallitas para bebés, limpiar suavemente al bebé de adelante hacia atrás (nunca de atrás hacia adelante, en especial en el caso de las niñas, porque podría esparcir bacterias que pueden causar infecciones en el tracto urinario). Tal vez tenga que levantar las piernas del bebé sujetándolo de los tobillos para poder limpiarlo por debajo. No olvidar los pliegues de los muslos y las nalgas.

También hay que mantener cubierto al bebé mientras lo cambian porque la exposición al aire con frecuencia los hace orinar, sobre la persona, las paredes o cualquier otra cosa que se encuentre a su alcance.

Una vez que el bebé está limpio, hay que secarlo con un paño limpio y colocar ungüento para la zona del pañal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: