Nueva encuesta.. 

Redes sociales: más del 70% de los argentinos las ven como fuente de estrés

Una encuesta realizada por la Universidad de Belgrano marcó como principal preocupación el efecto que las redes sociales pueden tener en adolescentes.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Una encuesta llevada adelante por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB) concluyó que el 73% de las personas piensa que las redes sociales pueden provocarle estrés a aquellos que las utilizan frecuentemente, particularmente a los adolescentes. Para determinar estas conclusiones se efectuaron entrevistas a 450 personas.

image.png

"Las personas dividen sus opiniones sobre el uso de las redes sociales aún cuando, mayoritariamente, se describen como usuarias. Preocupan los efectos sobre adolescentes. También, el estrés, el aislamiento y el temor por la falta de reconocimiento o la indiferencia”, afirma sobre el tema Orlando D’Adamo, director del COPUB.

Las cosas que más molestan de las redes sociales

Por otro lado, el 80% de los participantes del sondeo han planteado su preocupación en cuanto a la conducta que puedan tener los jóvenes en estos espacios digitales. También fue un punto central el tema de la cantidad de tiempo que las personas de esta edad le destinan a las redes.

En ese sentido, las personas han resaltado la agresividad que existe en las redes sociales como el principal factor que les desagrada. El 42% de los encuestados apoyaron dicho pensamiento. A su vez, las mentiras que circulan por las redes son la segunda particularidad más rechazada por los usuarios.

image.png

En cuanto a esto, el D'Adamo detalló que “sobre todo, causa rechazo la agresividad que, muchas veces, aparece en los comentarios u opiniones, con previsibles consecuencias para quienes las emplean”.

Otros puntos tenidos en cuenta sobre las redes sociales

Sobre el impacto que estas implican en las relaciones humanas, el 9% de los encuestados estia que las redes sociales no brinda la posibilidad de que las personas se conozcan de una forma más simple. Por otro lado, se les preguntó sobre la posibilidad de controlar más exhaustivamente su funcionamiento. Más del 50% de los que participaron de la encuesta contestó que no deberían existir más controles sobre las redes sociales.

image.png

Lo que más se destaca de las redes sociales es su función de entretenimiento, ya que el 35% opinó que dicha cualidad es la más positiva. El 32% respondió que lo que más les gusta es estar en contacto con muchas personas. En tercer lugar, el 30% valoró por sobre todas las cosas que permiten compartir experiencias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: