Desde hoy entra en vigencia el nuevo permiso nacional para circular tras la decisión de la caducidad de los que anteriormente se había sacado. Según las autoridades nacionales más de 5 millones de personas ya lo solicitaron. El permiso va a estar asociado al número documento y a un código QR.

El Certificado Único Habilitante para Circulación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus podrá tramitarse a través del sitio argentina.gob.ar/circular o por medio de la aplicación CuidAr.

El personal de seguridad va a corroborar los datos, y si surge alguna duda o sospecha se va a demorar a la persona para hacer las verificaciones correspondientes, y poder corroborar la veracidad del permiso.

Te puede interesar: Descartaron todos los casos sospechosos de coronavirus en Jujuy

El trámite se puede hacer por la aplicación CuidAR o por el sitio argentina.gob.ar. Una vez obtenido se puede mostrar desde el teléfono celular o bien, se puede imprimir y tener el papel para presentar, aunque los especialistas sugieren tener las dos cosas, porque hay sectores donde no funciona bien internet.

Permiso de circulación
Permiso de circulación

Permiso de circulación

Cada persona solo puede asociar sus datos a una sola patente, trámite indispensable para poder circular interjurisdiccionalmente con el vehículo. Las penas por lo tenerlo serán una actuación judicial, y esa persona tendrá una causa penal pendiente a la que deberá responder luego.

Esta decisión llega luego de que crecieran los contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. La región concentra más del 80% de los enfermos de Covid-19 del país desde el inicio de la pandemia.

Según dijeron autoridades nacionales, hasta el viernes se habían tramitado desde el inicio de la pandemia 9 millones de permisos y hasta este sábado la cifra de trámites había bajado a poco mas de la mitad. La idea es evitar que gente que no tenga actividades esenciales transite por Argentina sin necsidad.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario