La defensa del empresario kirchnerista pidió nuevamente que se suspenda el juicio al recusar al juez Rodrigo Giménez Uriburu alegando un supuesto “temor de parcialidad”. Ante esto, los magistrados dispusieron un cuarto intermedio hasta el 7 de noviembre.

Víctor Hortel, abogado de Lázaro Báez, pidió la nulidad del requerimiento explicando que se omitió enviar a juicio a las personas jurídicas de las empresas Austral Construcciones, SGI y Top Air, entre otras. Además, recusó al cuarto integrante, Giménez Uriburu porque –consideró- integra otro tribunal que lo va a juzgar a Báez en febrero junto a Cristina Kirchner por fraude en la obra pública: "Ello hace pensar de riesgo de imparcialidad", sostuvo.

Te puede interesar: Empezó el juicio por lavado de dinero a Lázaro Báez y otros imputados

Báez arribó junto a los otros dos detenidos del caso, su ex contador Daniel Pérez Gadín y su ex abogado Jorge Chueco.

Cerca de las 9.30, el detenido empresario Lázaro Báez y sus cuatro hijos se sentaron hoy por primera vez en el banquillo de los acusados para enfrentar un juicio oral por lavado de dinero obtenido de manera ilícita con obra pública durante el kirchnerismo. También están implicados el arrepentido mediático Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y otros imputados en la causa conocida como la causa de "La Ruta del Dinero k", por el blanqueo ilícito de unos u$s 60 millones, tal como reveló Periodismo para todos hace cinco años.

Para leer más: Lavado de dinero: hoy inicia el primer juicio oral y público contra Lázaro Báez

Báez fue trasladado a primera hora desde el penal de Ezeiza a Comodoro Py mucho antes del horario previsto para el comienzo del juicio. A su lado está su hijo Martín Báez, en tanto que sus otros tres hijos se sentaron detrás.

Leer más: Lázaro Báez pidió que lo juzguen junto a Cristina Kirchner

El primer juicio contra Báez está a cargo del Tribunal Oral Federal 4 e involucra no solo al empresario K -que está detenido desde abril de 2016- sino a otras 24 personas, entre ellas sus cuatro hijos. La ex presidenta Cristina Kirchner también está entre los imputados pero solo participará del juicio oral en caso de ser procesada.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario