Salud.. 

Salta analiza restringir la atención a extranjeros en salud

El Ministro de Salud de Salta, adelantó que por la falta de fondos, podrían restringir la atención a extranjeros en los hospitales locales.

Por  Claudio Serra

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, dijo que la atención de los extranjeros en el sistema público de salud podría restringirse.

El funcionario lo dijo en los medios de la vecina provincia, y responsabilizó por esta medida a los recortes que el gobierno nacional realiza con el envió de fondos. “Vienen y se atienden acá y muchos de ellos vienen con patologías de altísimo costo”, indicó sobre la atención a extranjeros.

Mangione dijo que son altos los costos que cubre la provincia para los tratamientos, una gran mayoría de tipo oncológico, y que analizan recortes. “Cuando se tengan novedades precisas voy a estar comunicando para ver cómo se va a proceder al respecto”, y agregó que los fondos para salud, serán exclusivamente para los salteños.

Ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione
Ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione

Ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione

Acuerdo con provincias

Mangione también destacó que se reúnen con las provincias limítrofes para asegurarle a los salteños que viven en otras ciudades argentinas cobertura sanitaria. “Estamos trabajando sobre un sistema, me estoy juntando con provincias limítrofes para llegar a un acuerdo de reciprocidad”, adelantó el titular de la cartera sanitaria.

Tensa relación con Nación

Tras los anuncios de los funcionarios de Javier Milei sobre recortes en las partidas luego de la fallida aprobación de la Ley Ómnibus, la relación del gobierno nacional con Salta y otras provincias está resentida. Este recorte afecta, por ejemplo, los fondos para la cobertura de medicamentos a personas con cáncer.

Mangione denunció vía redes sociales que la Nación dejó sin cobertura de medicamentos a 20 personas que padecen cáncer en la provincia. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas" porque se trata de "casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó.

"La falta de recursos provenientes de Nación, ha llevado a la escasez de medicamentos costosos e indispensables para los pacientes y el funcionamiento del sistema sanitario", sostuvo el funcionario en un hilo de X.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: