Este domingo el gobierno de Salta advirtió a la población y recomendó no realizar actividades en el Río Pilcomayo debido a un derrame minero en la zona.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste domingo el gobierno de Salta advirtió a la población y recomendó no realizar actividades en el Río Pilcomayo debido a un derrame minero en la zona.
La alerta se presenta luego del colapso de un dique de cola en Potosí, Bolivia, y el posterior derrame de sedimentos mineros en un afluente del río Pilcomayo. En este sentido, el gobierno de la vecina provincia dispuso un Comité de Emergencia para analizar la situación.
Con el objetivo de minimizar posibles complicaciones, el mencionado Comité recomendó suspender la pesca y/o cualquier tipo de captura de peces en el río en la zona comprendida en territorio salteño, desde Hito 1 hasta la frontera con la provincia de Formosa.
El gobierno de Salta comunicó que esta medida se adopta de forma preventiva, hasta que la Secretaría de Recursos Hídricos pueda llevar a cabo los estudios correspondientes. A su vez, aclararon que en caso de llegar el material a la zona mencionada, se espera que lo haga aproximadamente entre este domingo 7 de agosto y el martes 9.
A partir de este domingo el Comité de Emergencia, en adhesión a la Secretaría de Articulación Federal de Seguridad de Nación, recomienda:
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.