Derrame minero.. 

Salta: piden no tomar agua ni meterse al Río Pilcomayo

El gobierno de Salta solicita tomar precauciones a causa de un derrame minero en el Río Pilcomayo.

Por  Germán Genzel

Este domingo el gobierno de Salta advirtió a la población y recomendó no realizar actividades en el Río Pilcomayo debido a un derrame minero en la zona.

La alerta se presenta luego del colapso de un dique de cola en Potosí, Bolivia, y el posterior derrame de sedimentos mineros en un afluente del río Pilcomayo. En este sentido, el gobierno de la vecina provincia dispuso un Comité de Emergencia para analizar la situación.

Con el objetivo de minimizar posibles complicaciones, el mencionado Comité recomendó suspender la pesca y/o cualquier tipo de captura de peces en el río en la zona comprendida en territorio salteño, desde Hito 1 hasta la frontera con la provincia de Formosa.

Diseño sin título (33).png
Recomendaciones del gobierno de Salta.

Recomendaciones del gobierno de Salta.

El gobierno de Salta comunicó que esta medida se adopta de forma preventiva, hasta que la Secretaría de Recursos Hídricos pueda llevar a cabo los estudios correspondientes. A su vez, aclararon que en caso de llegar el material a la zona mencionada, se espera que lo haga aproximadamente entre este domingo 7 de agosto y el martes 9.

A partir de este domingo el Comité de Emergencia, en adhesión a la Secretaría de Articulación Federal de Seguridad de Nación, recomienda:

  • No consumir agua
  • No realizar pesca
  • No consumir peces
  • No bañarse en el río
Bolivia investiga contaminación minera en el Río Pilcomayo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: