Ayer se confirmó un caso positivo de coronavirus en un camionero de la localidad jujeña de Fraile Pintado, lo que despertó todas las alarmas en Orán y otros puntos del norte de Salta por la presencia del compañero de este hombre. Ambos llegaron hace algunos días a sus casas luego de estar en Buenos Aires y no realizaron la cuarentena.

Al respecto, el Gobierno de Jujuy confirmó que ambas personas dieron negativo en el test rápido de Pampa Blanca, pero se les informó que tendrían que aislarse en sus domicilios ante la posibilidad de haber sido contagiados en los últimos días.

Pese a esto, ambos compartieron con personas cercanas y luego tuvieron síntomas de la enfermedad, confirmándose el diagnóstico positivo de Covid-19 en el jujeño. Fraile Pintado y Calilegua (localidad donde estuvo el camionero) entraron en cuarentena estricta, en tanto que Orán se encuentra a la espera del resultado del test en el salteño.

“Respecto del alerta epidemiológico recibido desde Jujuy procedimos a la búsqueda del compañero, lo identificamos rápidamente y lo aislamos”, explicó a Todo Jujuy la ministra de Salud de la provincia de Salta, Josefina Medrano, quien además destacó que ya se realizó el rastreo de sus contactos a través de “la trazabilidad de este señor”.

Te puede interesar: Identificaron al compañero del camionero de Fraile Pintado y le hacen el test

“Nos queda esperar los resultados y seguir controlando al resto de la población de Orán, Colonia Santa Rosa y otra ciudad que todavía no me informaron”, explicó la titular de la cartera y subrayó que en principio no se van a cerrar estas ciudades.

Por otro lado, la periodista Gloria Seco de Radio Ciudad Orán subrayó que la ciudad se encuentra “en vilo”. “Es un hombre del barrio 9 de Julio que presentó síntomas, pero no fue al centro de salud porque se confió del test rápido que había dado negativo”, indicó.

“Sería un milagro que no tenga Covid-19 y si llega a dar positivo las autoridades Municipales están evaluando volver a la Fase 1”, aseguró Gloria Seco y destacó que este hombre estuvo en varios locales descargando mercadería.

Te puede interesar: Cerraron Pichanal por el caso de COVID -19 en Fraile Pintado

Con respecto a las medidas de seguridad de la localidad, indicó que en el ingreso no se realizan test sino que se hace una desinfección de los vehículos y se toma la temperatura a sus ocupantes.

Ahora sólo queda esperar el resultado del test y, en caso de ser positivo, las autoridades de la vecina provincia y los municipios afectados tomarán cartas en el asunto.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario