El Comité Operativo de Emergencia de Salta decidió volver con la limitación de circulación como medida preventiva. La medida será desde el 16 de enero y no se podrá circular desde las 2 a las 6 en toda la provincia, salvo el personal esencial.

La decisión se dio tras la reunión que se realizó entre autoridades para analizar nuevas medidas a partir del último decreto emitido por el Gobierno Nacional. Salta continúa con circulación comunitaria sostenida del virus SARS-COV2, dijeron para avalar las limitaciones impuestas.

Restricciones en Salta.jpg
Restricciones en Salta

Restricciones en Salta

“Es una medida que contempla el equilibrio económico, social y sanitario”, señaló el ministro de Salud y titular del COE, Juan José Esteban. "Se decidió la restricción a partir de las 2 de la mañana hasta las 6, porque es un horario controvertido donde hay muchísima circulación de gente muy joven y se presta a fiestas clandestinas”.

“Hemos visto que hay un incremento de accidentes y de personas en estado de ebriedad, donde colmaron las guardias de los hospitales y es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria en una franja horaria donde hay muchísimo movimiento", dijo el funcionario.

Te puede interesar: El Gobierno analiza lanzar versiones acotadas del IFE y el programa ATP

También agregaron que reforzarán los controles policiales para evitar que la gente circule fuera del horario establecido y que se continúen realizando actividades no permitidas. “La nueva restricción no afecta al trabajador porque es el horario de descanso, y buscamos que disminuyan los accidentes viales que se producen justamente en esa franja horaria”, explicó el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.

Desde el 16 de enero vuelve la restricción de circulación de 2 a 6 en toda la provincia

Pero también hubo otras importantes decisiones, que afectan las celebraciones populares, como los corsos y carnavales. En ese rubro las autoridades determinaron no autorizar su realización, ya que continúa vigente el Decreto Nacional que prohíbe los eventos superiores a 100 personas.

Según datos oficiales desde el 1 de enero se registran 330 casos confirmados, de los cuales se recuperaron 48 y continúan activos 282; se produjeron 4 fallecimientos por la enfermedad. Por ello la coordinadora de Epidemiología, Analía Acevedo, explicó que se van a incrementar los operativos de testeos en toda la provincia para continuar captando pacientes asintomáticos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario