Covid-19. 

Salud: Vizzotti se reúne con ministros para analizar avance de la pandemia

Evaluarán las distintas aperturas, la llegada de Delta y el ritmo de la campaña de inmunización. Según datos de Salud, los casos llevan 13 semanas a la baja.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabeza hoy una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), -que reúne a los titulares de las carteras sanitarias de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires- y tiene como objetivo abordar de manera conjunta la gestión de la pandemia del Covid-19.

Allí se trata el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la situación de la variante Delta, además del plan estratégico de vacunación, el cronograma de arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes, indicaron fuentes oficiales.

Además de los temas relacionados con la pandemia, durante este encuentro que continuará mañana, se presentará también el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (De los 1.000 Días).

La reunión se desarrolla en el complejo de edificios gubernamentales Terrazas del Portezuelo, en San Luis capital, donde la ministra de Salud de esa provincia, Silvia Sosa Araujo, dio la bienvenida formal a todos los participantes.

De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 13 semanas, mientras se acelera la vacunación contra el Covid-19. El 60,3% de toda la población ya tiene una dosis de vacuna, mientras que el 83,6% de los mayores de 18 años inició su esquema de vacunación y el 30% de la población general ya tiene el esquema completo.

Esta semana, Argentina alcanzó las 50.568.620 de dosis de vacunas recibidas desde el inicio del plan estratégico de inmunización. Además, el viernes pasado el Gobierno nacional recibió del laboratorio Richmond más de 307 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, luego de que ese lote atravesara el control de calidad del Instituto Gamaleya y de la Anmat.

Con la entrega de esta partida de 307.500 dosis, ya son 1.882.125 las dosis de sueros entregados por el laboratorio de origen argentino, de los cuales 1.179.625 son del componente 1, y 702.500 del componente 2.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: