Noche trágica en Chubut. 

Se estrelló un avión sanitario: murieron dos personas

El avión había partido desde San Fernando para buscar una menor que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires.
Por  Cristian Almazán

Un avión sanitario se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerta de la ciudad de Esquel.

En el vuelo que salió desde la ciudad de San Fernando a horas 20, viajaban cuatro personas de las cuales dos perdieron la vida como consecuencia del siniestro. Los trabajadores de la salud perdieron la vida, mientras que el piloto y el copiloto sobrevivieron.

image.png

El responsables de confirmar la información fue el director del Hospital de la localidad de la provicnia de Chubut. Sergio Cardozo informó que el personal médico murió y había dos sobrevivientes.

“Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”, informó a la radio Playa Unión de Chubut (FM. 92.1).

Según trascendió, viajaban el comandante, Mariano La Torre y el copiloto Martin Gamboa. Trasladaban a Federico Bassi y Patricio Wemsle, médico y enfermero. El vuelo había salido desde San Fernando para buscar una menor, que sería la hija de un afiliado del gremio de la televisión y que debía ser derivada de urgencia hacia Buenos Aires. La familia de la paciente se encontraba aguardando en una ambulancia para embarcar cuando se produjo la explosión.

La investigación del accidente quedó en manos del juez federal Guido Otranto y en la causa interviene la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a cargo de José Glinski.

El avión es propiedad de una empresa privada de vuelos sanitarios, MD Fly S.A. y creen que el incidente habría sido provocado por la poca visibilidad.

Prevención - Coronavirus

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: