Tras realizar una entrega vigilada y tres allanamientos, la PSA logró detener a seis personas e incautaron casi 50 kilos de metanfetamina-ketamina, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y vehículos de alta gama.

La “Operación Perseo” fue producto de la cooperación internacional, pues comenzó cuando personal de AIRCOP e INTERCOPS Bélgica informó a las autoridades Argentinas sobre una encomienda que contenía metanfetamina oculta en el interior de un caballo mecedor de juguete, cuyo destino final era un domicilio del barrio porteño de Liniers.

La PSA inició la investigación y se articularon los mecanismos necesarios para realizar la entrega controlada de dicho envío, con la colaboración de la PROCUNAR, el Departamento Narcotráfico de la Dirección General de Aduanas y personal de la firma DHL.

Secuestro de la PSA

Como resultado de los operativos, los oficiales incautaron 48.064 gramos de ketamina, 1.100 gramos de metanfetamina ocultos en el caballo de la encomienda y detuvieron a tres hombres de nacionalidad china, dos ciudadanas uruguayas y otra argentina-boliviana.

Además secuestraron 37.720 pesos, una escopeta, cartuchos y municiones varias, siete teléfonos celulares, una balanza, dos ollas a presión, dos autos de alta gama, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Secuestro de la PSA

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados