Secuestran cueros de iguana colorada en Salta

Fueron halladas en la bodega de un colectivo de pasajeros sin guía de traslado.

Gendarmería Nacional secuestró 50 cueros de iguana colorada (Tupinambis Rufescens), que eran transportados en la bodega de un transporte de pasajeros, que realizaba el recorrido desde la localidad Coronel Sola hasta la ciudad de Tartagal provincia de Salta.

Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, mientras efectuaban controles sobre la intersección de las rutas nacionales N° 34 y 81, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros. Al realizar la inspección en la zona de bodega hallaron una caja conteniendo cueros disecados de la especie iguana colorada.

Inmediatamente los uniformados tomaron contacto con la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Salta. Quien dispuso el secuestro e incineración de los elementos hallados y posterior elevación de la documentación. El pasajero que transportaba los cueros no contaba con autorización para la caza y guía de traslado.

La especie Tupinambis Rufescens o iguana colorada se explotan comercialmente por su cuero, para la confección de una gran variedad de productos relacionados con la industria del calzado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: