Luego de que el presidente se reuniera con diferentes referentes políticos la semana pasada, ahora surgió la incógnita: ¿llamarán a Cristina Kirchner?

En medio de idas y vueltas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que "probablemente" esta semana se comunicarán con la ex presidenta y principal opositora a Cambiemos para discutir sobre iniciativas consensuadas.

Te puede interesar: Las posturas por la convocatoria de Macri a la oposición para lograr un acuerdo

El ministro que representa el ala política de la Casa Rosada soltó algunas pistas sobre cómo será la convocatoria a la senadora de Unidad Ciudadana: "Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio". Frigerio indicó que "no hay que excluir a nadie" y, en ese sentido, destacó que "Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte".

WhatsApp Image 2019-05-05 at 11.34.43.jpeg

"Debemos tratar de ponernos de acuerdo en qué cosas no van a formar parte de la discusión electoral, con qué cosas no se joroba", explicó el funcionario.

Sobre el decálogo que impulsa la Casa Rosada y que se filtró a la prensa, Frigerio descartó que se trate de "un contrato de adhesión", sino que "es el inicio de una conversación". En esa línea, el ministro lamentó que las negociaciones que llevaba a cabo con la oposición hayan tomado estado público ya que empantanaron los diálogos con otros dirigentes: "La primera reacción de aquellos que no habían sido convocados no fue la mejor, pero entiendo que en los próximos días vamos a poder dialogar con todos", dijo en diálogo con radio La Red.

La iniciativa tiene el visto bueno de parte de Alternativa Federal y del líder de Evolución Radical Martín Lousteau. Mientras que Sergio Massa se mostró abierto al diálogo, pero condicionó el debate, en tanto que desde el entorno de Cristina Kirchner hicieron saber que no dialogarán "a libro cerrado".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario