El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que se sigue con mucha atención la situación epidemiológica en el País de cara al avance de la segunda ola y las conversaciones que lleva adelante el Presidente Alberto Fernández.
Ante esta situación, y a la espera de los nuevos anuncios, Arroyo adelantó que “si hay nuevas restricciones por sectores productivos se va a acompañar económicamente a las familias argentinas, tal cual se viene haciendo”.
En este sentido recordó que, desde que comenzaron las restricciones por la pandemia de coronavirus en esta segunda ola, se implementaron tres medidas concretas para la población más vulnerable.
Entre ellas resaltó el bono de 15 mil pesos, con el que se llegó a un millón de familias, priorizando los que cobran la Asignación Universal por Hijo. Además el Ministerio de Trabajo extendió el programa REPRO a los emprendedores y resaltó el acuerdo logrado ayer por el Salario Mínimo Vital y Móvil en el país, de un 35% de aumento.
A la espera de lo que serán los nuevos anuncios, sectores tanto del oficialismo como de la oposición y la comunidad médica pide medidas más restrictivas, el Ministro adelantó que "si hay nuevas restricciones en los próximos días vamos a volcar apoyo económico a quienes lo necesiten".
Sobre las acciones del Ministerio de Desarrollo Social para enfrentar la pandemia, el funcionario recordó que hoy 10 millones de argentinos reciben la asistencia alimentaria, "El número disminuyó. Llegamos a 11 millones el año pasado”.
Sobre los motivos de este descenso, sostuvo que “la gente hace algunas changas y también va al comedor por el precio de los alimentos. Frente a las nuevas restricciones reforzamos el 50% de la tarjeta alimentar y reforzamos la red de comedores", afirmó Arroyo.
Gerardo Morales propuso circulación por DNI a nivel nacional
El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con los gobernadores de las provincias del Norte Grande con el objetivo explicar la situación de cada distrito y analizar posibles medidas ante el avance de la segunda ola de Covid-19.
Al respecto, el gobernador Gerardo Morales, destacó que “fue una buena reunión donde retomamos el camino del año pasado. Todos tenemos situaciones diferentes en las provincias y es necesario que se conozca”.
“El presidente está preocupado por la circulación, le comenté que a nosotros nos resultó bien que sea por terminación de DNI par e impar en el momento más duro de la crisis. Por el momento no lo volvimos a implementar pero no se descarta ante un aumento de casos”, explicó y subrayó que propuso que esa medida se aplique a nivel nacional para evitar más restricciones que afecten a la economía.
En ese sentido, subrayó que en Jujuy todo seguirá abierto “porque la gente no da más”. “Muchas personas no tienen para llevar el pan a la mesa y eso también influye mucho en la salud mental”, agregó.
Por otro lado, destacó que como conclusión de la reunión, el presidente y su equipo decidieron que las próximas medidas discriminarán la situación de cada provincia pero estas tendrán que estar en contacto directo con los ministros de Salud, Carla Vizzotti, e Interior, Wado de Pedro, para coordinar las acciones.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.