Con estabilidad y sin variaciones, el dólar se movió apenas un centavo en relación al viernes y terminó vendiéndose a $28,26. En cuanto a las últimas dos semanas, la moneda sostuvo la serenidad en consonancia con lo que busca el Gobierno.

Caputo, presidente del Banco Central, participó del cierre de la reunión de Finanzas del G20 y argumentó que aún tienen “un ojo puesto” en el mercado cambiario para evitar la presión inflacionaria.

Según el relevamiento que realiza el Banco Central, el dólar cerró a $ 27,23 para la compra y $28,26 para la venta. Por su parte, en el Banco Nación, cerró a $ 28,10 para la venta.

Otro factor que podría ayudar al Gobierno a que el dólar se mantenga estable será la estabilidad de las tasas de interés en Estados Unidos. Si ese indicador sube más de lo previsto, eso aceleraría la salida de capitales de los mercados emergentes como el argentino y calentaría aún más la compra de dólares. La estabilidad del dólar se observa más nítidamente en las últimas dos semanas, en las que el billete verde se movió en un rango de 22 centavos.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario