Stiuso acusó a Cristina de idear un plan para asesinarlo

Lo hizo el 29 de febrero de 2016, en el marco de su declaración por el caso Nisman. El ex jefe de los espías aseguró que la ex mandataria pidió que "se lo saquen de encima".

El ex Director General de Operaciones de la actual Administración Federal de Inteligencia (ex SIDE), Antonio Horacio Stiuso, acusó el 29 de febrero de 2016 en el marco de su segunda declaración como testigo en el caso de la muerte de Nisman, a la ex Presidente Cristina Kirchner de intentar matarlo.

En aquella oportunidad, en la que habló por 17 horas, aseguró que “en marzo del 2013”, la ex jefa de Estado le ordenó “en una entrevista personal” al ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que debía “sacarle de encima a Javier Fernández” (auditor de la Nación, apuntado como operador en los tribunales federales), “a Larcher” (subsecretario de la ex SIDE) “y a Jaime Stiuso”.

Las declaraciones pronunciados bajo juramente que reveló Clarín, van en línea con la fuerte tensión que en aquel momento existía entre la Casa Rosada y las autoridades de inteligencia, que Cristina Kirchner ordenó desactivar tiempo antes de la muerte de Nisman.

En su primera declaración, Stiuso había denunciado ataques “criminales”que, según su criterio, fueron ideados por “Cristina Kirchner”, y que fueron detallados en el escrito presentado ante la primera jueza del caso, Fabiana Palmaghini. Dijo que tanto él como Nisman, Fernández y Larcher fueron víctimas desde 2012 de “diversos ataques y/o intromisiones ilegales”.

Stiuso declaró que “fue el propio Ishii el que, en una reunión posterior en la Secretaría de Inteligencia con el subsecretario Larcher”, reconoció el supuesto pedido de Cristina Kirchner. El hombre en cuestión fue en 2013 el jefe territorial del partido bonaerense de José C. Paz. Fue senador provincial y tras las últimas elecciones volvió a ser el jefe comunal de su localidad.

Así, el ex jefe de los espías denunció otra vez un escenario de disputas entre los servicios de inteligencia y el gobierno K, el cual comenzó justo después de que la ex Presidente impulsó el Memorándum con Irán.

Fuente: Big Bang News

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: