Algunos familiares de los jujeños a bordo de la nave expresaron en nuestras redes la situación de incertidumbre que viven.

La lista que se conoció informa que las siguientes personas son de nuestra provincia:

  1. Cabo principal Mari Armando Toconás
  2. Cabo principal Hugo Dante César Aramayo
  3. Cabo principal Humberto René Vilte
  4. Suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera
  5. Cabo primero Leandro Fabián Cisneros
  6. Cabo segundo Aníbal Tolaba

Dentro de la lista difundida con los tripulantes solo informan 6 personas oriundas de la provincia de Jujuy. Desde nuestro medio pudimos comunicarnos con la familia de Jorge Luis Mealla, quien sería el séptimo jujeño a bordo de la nave perdida.

Conocé a cada uno de los jujeños que se encuentra en el submarino "San Juan"

 

Jorge Luis Mealla

Es un jujeño de 30 años que hace 5 vive en Mar del Plata porque su vocación lo llevó a formar parte de la Armada Argentina.

Sus seres queridos se enteraron que el submarino se encontraba perdido el miércoles por medio de un llamado de la Armada. Su familia afirma que no es la primera vez que ingresa a una nave de estas características.

Familiares de Jorge alegan que el último contacto con él fue el 6 de noviembre cuando se encontraba en Ushuaia. Él explicó que volvía a Mar del Plata y tras esta expedición quería regresar a la provincia para pasar las fiestas de fin de año y las vacaciones juntos a sus seres queridos.

Jorge es el mayor de cuatro hermanos y su padre vive aún. Toda su familia vive momentos de incertidumbre y desesperación ante la ausencia de novedades de la ubicación del submarino.

Actualmente la madre de Jorge está camino a Mar del Plata.

 

 

Aníbal Tolaba

Es un vecino del barrio El Chingo. Su familia recibió la última foto de Aníbal desde Ushuaia y tras la noticia de la ausencia de señal por parte de la nave evalúan la posibilidad de viajar.

 

 

Fabián Cisneros

Es un vecino del barrio Coronel Arias. Hace 7 años que forma parte de la marina. Estuvo 5 años en Bahía Blanca y 2 en Mar del Plata como submarinista.

Tiene 28 años y está recién casado con Marisa, una mujer que también pertenece a la Armada Argentina.

El papá de Fabián está dentro de los familiares que esperan en la base naval, mientras que su madre intentará viajar hoy.

 

 

Humberto René Vilte

Es oriundo de nuestra provincia pero vive en Mar del Plata. Todos señalan que su pasión por el futbol es inmensa y a donde va demuestra que es hincha de River Plate.

En cuanto a su familia, afirman que tiene un hermano en Córdoba.

 

 

Mario Armando Toconás

Es un jujeño que la vocación lo llevó a dejar la provincia. Su familia está instalada en la localidad de Sierra Grande, en Río Negro.

Es padre de un niño de 8 años y su esposa está embarazada de cuatro meses. Con 36 años, hace 13 que trabaja en la Armada.

 

Los familiares de algunos tripulantes se expresaron por las redes sociales, manifestando siempre esperanza e ilusión ante la aparición del submarino. Tal es el ejemplo de el suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera. Su hermano publicó en Facebook y muestra una foto de un festejo dentro de la nave. 

 

Es preciso conocer la historia de Espinoza, quien no pertenece a nuestra provincia pero gran parte de su familia si.

 Franco Javier Espinoza

Tiene 33 años, es padre de una hija de 5. Forma parte de la tripulación del submarino desde hace más de cinco años. Su familia es de Jujuy pero vive en Mar del Plata, donde realizó el curso de submarinista.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario