Ayuda.. 

Subsidios de $600.000 para reformas en el hogar

El Ministerio de Desarrollo Social entrega subsidios de $600.000 a familias que estén en situación de vulnerabilidad. Cuáles son los requisitos

Esta iniciativa es similar al Mi Pieza, que paga $360.000 para hacer refacciones o construcciones en el hogar en general.

Otro programa para mujeres es el Acompañar, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad que asiste también a las personas LGBTIQ+ que atraviesan situaciones de violencia de género.

image.png

Plan Mi Baño

El programa que entrega $600.000 es el Plan Mi Baño, con este subsidio el ministerio busca:

  • Eliminar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas.
  • Contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.
  • Capacitar a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.

En las comunicaciones oficiales no se brindó información precisa sobre el requisito de "encontrarse en situación de vulnerabilidad". Sin embargo, se espera que las especificaciones detalladas se encuentren disponibles en el momento en que se habilite el formulario de inscripción al plan Mi Baño.

Requisitos para cobrar el Plan Mi Baño

Para el programa Mi Baño se establecieron tres requisitos, aquellos que cumplan con las 3 condiciones podrán acceder al pago del subsidio.

  • Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino
  • Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo
  • No vivir en condiciones dignas.

¿Hay formulario del Plan Mi Baño 2023?

En este caso, no hay formulario de inscripción para cobrar el plan Mi Baño 2023, aunque su implementación se realiza mediante el Ministerio de Desarrollo Social y los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: