A través de una resolución del Enargas, el Gobierno oficializó la marcha atrás por dos meses de las subas en la tarifa social del gas. La norma indica que las distribuidoras deberán volver a bonificar el 100% del consumo de gas hasta julio.

Las firmas como Metrogas o Gas BAN, si hubieran cobrado esos valores o emitido la facturación que incluyan días de esos meses, tendrán que hacer “los cálculos pertinentes a fin de determinar la diferencia que corresponda y proceder a asignar el crédito que surja por la bonificación para tales días, en la próxima emisión”.

Esta medida termina de reglamentar una resolución del ministerio de Energía (218/2018) que ya había dispuesto la suspensión de la aplicación de los nuevos criterios de bonificación que habían sido fijados en la Resolución 474 del 30 de noviembre de 2017 (que estableció los últimos aumentos).

Esta cancelación de los aumentos de la tarifa social fue resultado de una negociación entre Cambiemos y sus aliados radicales, que pedían morigerar el aumento tarifario. Fue el inicio de la discusión por las tarifas, que terminó la semana pasada con el veto presidencial sobre la ley que ataba los incrementos a los salarios.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario