¡Atención!. 

Tarjeta Alimentar de ANSES: cómo anotarse para cobrarla

La Tarjeta Alimentar comenzará a entregarse desde abril. Con ella se puede acceder a un monto extra todos los meses para alimentos y artículos de limpieza.

ANSES anunciará en los próximos días el calendario de pagos abril 2022 que llegará con nuevos beneficios para sus prestaciones como el Apoyo Alimentario para la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH), además de los cambios en los montos de los Créditos Anses. A todos ellos hay que sumarle la Tarjeta Alimentar que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

En esa línea, la implementación del primero de los cuatro tramos del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil impactará en jubilados y pensionados, Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y demás medidas destinadas a contener a los sectores más vulnerables.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?

Madres y padres con hijas e hijos de hasta catorce años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo.

Personas con discapacidad que perciben AUH.

Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

¿Cómo me entero si me corresponde o no?

  • No es necesario tramitar la prestación porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.
  • El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de acceder al beneficio. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.
  • Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del ministerio al 0800-222-3294.

¿Cómo y cuándo se recarga el beneficio?

El monto total mensual se acreditará a través de la AUH consultá el cronograma de pago.

Cabe recordar que esta prestación no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

El beneficio corresponde hasta los 14 años y 364 días. Mientras no cumple 14 años, si tienen AUH activa, deben acceder a la Prestación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: