Importante. . 

Tarjeta Alimentar: ¿Cómo saber si me corresponde con mi DNI?

La Tarjeta Alimentar sirve para que las personas de bajos recursos puedan acceder a la compra de alimentos que forman parte de la canasta básica.

Por  María Florencia Etchart

La Tarjeta Alimentar es un programa alimentario que garantiza, protege y acompaña a 4,1 millones de personas, que son más de 2 millones de familias argentinas en la alimentación de sus hijos y sus hijas. Es una transferencia monetaria a los hogares con el fin de brindar una prestación mensual para la compra de alimentos.

Es una medida que se implementó en el marco de la pandemia y está habilitada en todos los comercios, almacenes, supermercados, ferias y mercados populares del país, siempre y cuando cuenten con posnet. Es para garantizar el acceso a alimentos en los sectores más vulnerables y se cobra a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se puede solicitar el plástico, para tenerla de forma física, o utilizarla digitalmente.

En el caso de que se realice un consumo de un producto prohibido, como bebidas alcohólicas, el Ministerio de Desarrollo Social puede bloquear la tarjeta. Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar comisión. Tampoco está permitido extraer dinero de la tarjeta.

Cómo saber si me corresponde la Tarjeta Alimentaria con DNI

Para saber si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentar y dónde retirarla, podés consultar con número de documento el padrón en la página web que puso a disposición el Ministerio de Desarrollo Social. Para ello, se debe seguir estos pasos:

Ingresá a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

Escribí tu DNI en el casillero y buscar

La web indicará si te corresponde el beneficio

Cómo saber saldo de la tarjeta alimentar

Banelco: 011-4320500 (opción 2).

Enlace rojo: 0800-222-7373.

Tarjeta alimentaria de débito MasterCard azul: 0810-666-4803.

Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.

Mensajes de texto: en la documentación que se emite con la Tarjeta Alimentar figura un teléfono impreso. Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.

Por cajero automático: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción "Consultar saldo".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: