Anses. . 

Tarjeta Alimentar septiembre 2023: ¿Cuál es el monto?

Anses entregará el monto de la Tarjeta Alimentar que otorga el Ministerio de Desarrollo Social en septiembre para AUH, AUE y pensiones no contributivas.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) el Ministerio de Desarrollo Social otorga una ayuda económica a algunos titulares, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cumplan con algunos requisitos, se trata de la Tarjeta Alimentar que actualmente se deposita en las cuentas de los beneficiarios. Los montos varían según la cantidad de hijos a cargo. Además, grupos como jubilaciones, pensiones, AUH y AUE accederán a un aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Montos de Tarjeta Alimentar septiembre 2023

El plus corresponde a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, que es compatible con algunos grupos de la AUH.

La asistencia consta en una entrega mensual, con montos que van desde los $17.000 a $34.000, para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y contribuir a una alimentación saludable.

image.png

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar en septiembre

Los titulares de AUH que pueden acceder a la Tarjeta Alimentar son:

  • AUH por discapacidad, sin límite de edad.
  • AUH para niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años inclusive.
  • Además, el beneficio es compatible con las Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos o más y para la Asignación por Embarazo.

El monto de la Tarjeta Alimentar depende de la cantidad de hijos en la familia:

  • Los titulares de AUH con un hijo cobran $17.000.
  • Los titulares de AUH con dos hijos cobran $26.000.
  • Los titulares de AUH con tres hijos o más cobran $34.000.
image.png

En tanto, las titulares de Asignación por Embarazo cobrarán $17.000 y las titulares de PNC para madres de 7 hijos, $34.000.

Para consultar el saldo de la asistencia, se debe ingresar al Homebanking con usuario y contraseña o acercarse a un cajero automático y seleccionar la opción "Consultar saldo".

No es necesario realizar una inscripción, ya que la asistencia se acredita de forma automática en la misma fecha y lugar de cobro que AUH, AUE o PNC, según corresponda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: