Para tener en cuenta.. 

Tarjeta SUBE: cómo consultar tu saldo de forma fácil y rápida

Muchas veces aquellos usuarios que usan la Tarjeta SUBE necesitan consultar su saldo y hay varias formas para hacerlo. Aquí te contamos todas las maneras.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Tarjeta SUBE es un servicio para pagar viajes en colectivos, trenes, subtes y transporte fluvial. Y es por eso que los usuarios necesitan consultar su saldo y aquí te contamos las maneras para hacerlo de forma fácil y sencilla.

Detalles
Muchas veces aquellos usuarios que utilizan la tarjeta SUBE necesitan consultar su saldo de manera rápida.

Muchas veces aquellos usuarios que utilizan la tarjeta SUBE necesitan consultar su saldo de manera rápida.

Tarjeta SUBE: como consultar tu saldo de forma fácil y rápida

Muchas veces aquellos usuarios que utilizan la tarjeta SUBE necesitan consultar su saldo de manera rápida y fácil. Hay varias formas para hacerlo, que van desde la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp hasta un dispositivo de conexión móvil.

Una vez agotado tu saldo, podés seguir viajando hasta agotar los $72 de saldo negativo. De todas formas, si tenes dudas sobre tu saldo, podes consultarlo a través de:

Whatsapp +54 11 6677 7823. Abrir una conversación con “Subi”, el chatbot oficial, elegir “consultar el saldo (opción 4) en el menú inicial y escribir los 16 números de la tarjeta.

App Carga SUBE. Esta aplicación permite utilizar el celular como un lector de tarjetas, lo que hace posible la consulta de saldo y la recarga de la misma. Las personas tendrán que tener en cuenta que, en esta opción, solo podrán acceder aquellos usuarios que tengan dispositivos con Android que cuenten con tecnología NFC.

Para agendar
La aplicación de la SUBE permite utilizar el celular como un lector de tarjetas.

La aplicación de la SUBE permite utilizar el celular como un lector de tarjetas.

Web Oficial SUBE

0800-777-SUBE (7823). Elegir la opción 2 (“información sobre el boleto estudiantil y otras consultas”). Elegir la opción 3 (“consultar tu saldo”). “Ingresá los 16 números de tu tarjeta”, solicita entonces la operadora, con mensajes grabados. Y, al terminar de marcarlos, revela el monto de crédito disponible.

Dispositivo de conexión móvil. El pasajero también puede acceder a Mi SUBE, su perfil personal, sin instalar una app especial. Puede hacerlo desde su navegador de Internet habitual, ya sea Chrome, Safari, Firefox u otro.

Acceder a sube.gob.ar

Hace click en el botón “Ingresá a tu cuenta” y escribir el número de documento y la clave

Apretar la opción de continuar

SUBE. Esta aplicación se puede descargar desde aquí para Android y iPhones. El procedimiento es tocar en “Ingresá a Mi SUBE”. Si la tarjeta no está a nombre del pasajero, habrá que elegir la opción de hacer el registro. Y si ese trámite ya se había hecho alguna vez, sólo habrá que introducir el documento y la clave personal. El saldo aparece de inmediato.

Como pagar menos tras la suba en el trasporte público

Actualmente, el valor de la Tarjeta SUBE es de $126 y el saldo de emergencia se actualizó en $100,80, según lo informado por el Ministerio de Transporte. Además, mantendrán el beneficio de Tarifa Social para beneficiarios de ANSES, que permite viajar con 55% de descuento.

Mientras que para los que viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires, continuará en vigencia el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas. El descuento es del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: