Tecnópolis recibió a 180.000 visitantes durante el domingo y marcó un nuevo récord

Tecnópolis, la exposición de ciencia y tecnología, recibió este domingo 180 mil visitantes cantidad récord para una sola jornada en las dos ediciones.

Influyó en ese afluencia el hecho de que el tiempo haya estado agradable para paseos en familia al aire libre, y justo en domingo, a mitad del receso escolar de invierno en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Pero además del tiempo, la feria de ciencia, arte y tecnología más grande de América Latina tiene sobrada capacidad para atraer al público con propuestas para la diversión, el aprendizaje y al asombro, con entrada gratuita.

Adicionalmente, en el Galpón Joven, ofreció este domingo un recital La Mosca.

Previamente, sobre el mismo escenario se presentaron los ganadores de la primera edición del Concurso Federal de Bandas “Maravillosa Música”.

Allí tocaron Alma Salamanquera (Salta), Rebuscados (San Luis), El Quinto Poder (Chaco), La Puta Madre (Buenos Aires), Quinta Reserva (Río Negro) y Boboshanti (Santa Fe).

En la oportunidad, se dio por iniciada la segunda edición del concurso, promovido por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, con casi 600 bandas de todo el país inscriptas.

En “La Fábrica de los Sonidos” se presentó “Choque Urbano”, un espectáculo explosivo y con mucha energía compuesto por ocho músicos con instrumentos no convencionales.

También actuó La Fanfarria Militar Tacuarí del Regimiento de Infantería 1 de Patricios que, además, marchó por las calles de Tecnópolis.

La megaexposición estará abierta todos los días de 12 a 20 durante el receso escolar. Luego, cerrará solo los lunes. La entrada, el estacionamiento y todas las actividades son libres y gratuitas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: