jueves 01 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de abril de 2018 - 08:47
El gobierno promulgó la ley

Tener pornografía infantil en el celular será penado con hasta 6 años de prisión

La norma establece penas de entre tres y seis años de prisión

El Gobierno promulgó la ley 27.436, que penaliza la tenencia de pornografía infantil y que fue sancionada por el Congreso el pasado 21 de marzo.

La norma, que modifica el artículo 128 del Código Penal, se publicó este martes en el Boletín Oficial junto al decreto 349/2018, que fue firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Justicia Germán Garavano.

La ley establece penas de entre tres y seis años de cárcel para la simple tenencia del material. Hasta ahora, sólo estaba penalizada la producción y distribución, y se castigaba la tenencia sólo si tenía fines de distribución o comercialización.

En Diputados, el apoyo al proyecto fue mayoritario: contó con 212 votos a favor y una sola abstención por parte de Romina Del Plá, del Frente de Izquierda.

"No tenemos que tener temor y hay que decirlo con todas las letras: el que tiene pornografía infantil es un pedófilo. Es un paso previo para la materialización del abuso sexual infantil", denunció en esa oportunidad la presidente de la Comisión de Legislación Penal y miembro informante del proyecto, Gabriela Burgos, de la UCR.

Burgos advirtió que en Argentina "hay un negocio con ganancias de 250 millones de pesos anuales" en torno al material pornográfico de menores. "Argentina está entre los 10 países del mundo que más 'bajan' pornografía infantil, y entre los tres primeros de la región que avanza no sólo en 'bajar' este material, sino también en producirlo", precisó la jujeña.

Burgos también detalló que "el 85% de los ciberdelitos que se cometen en nuestro país están relacionados a la pornografía infantil y al grooming".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado