En medio de una crisis institucional y deportiva que golpea fuertemente a San Lorenzo, el empresario Marcelo Tinelli anunció que dejará la presidencia del club y pidió una licencia para dedicarse de lleno a la producción de ShowMatch, que arranca este lunes.
El comunicado cae como una bomba, luego de la doble eliminación del torneo local el domingo pasado ante Racing y de la Copa Sudamericana ante Rosario Central el miércoles. A eso se suma la salida del entrenador Diego Dabove y de la secretaría técnica del club, encabezada por Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli.
Tinelli había sido elegido para el puesto principal en la directiva del club en diciembre del 2019 tras una elección récord en la que recibió más del 80% de los votos. Sin embargo, una vez más volvió a pedir una licencia para entender otros compromisos. “Muchas veces uno cree que dando lo mejor y poniéndose las 24 horas del día a disposición del club puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo, porque en ese caso los resultados no se dieron. Me ha pasado en este año y medio de gestión. Es por eso que he tomado una decisión difícil, dolorosa y necesaria: solicitar una licencia a mi cargo de presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección del 2019″, expresó en un comunicado que publicó en su perfil oficial, anunciando que será sustituido por el vicepresidente 1° Carlos Horacio Arreceygor.
https://twitter.com/cuervotinelli/status/1393206608709263369
“En estos nueve años he puesto todo mi amor, cariño, sacrificio, dinero y tiempo para mantener a San Lorenzo siempre en lo más alto. Sin embargo, soy consciente de que el club no puede vivir de los resultados del pasado. Como todo grande exige cada día más. Y mi vuelta al programa, que me demandará entre 10 y 12 horas diarias de trabajo, impedirá que pueda dedicarme al club todo lo que requiere este duro momento”, afirmó el conductor.
Tinelli había sido vicepresidente de Matías Lammens, hoy Ministro de Turismo de la Nación, en dos ocasiones. En 2019 también había planteado ser segundo en la lista, pero ante la presión por parte de su espacio político decidió encabezar la lista.
En sus años de gestión en San Lorenzo ya se había tomado licencia en otras dos ocasiones, siempre en momentos de crisis o posteriores a eliminaciones. “Nadie es más importante que la institución y considero que hay que aceptar la realidad con humildad y dejar espacio para que otros intente superar este mal momento que nos duele a todos”, afirmó.
Además de la difícil situación deportiva, que consumió ocho técnicos en cuatro años (algunos en menos de cuatro meses), los números de la caja arden. Según el último balance 2019-2020 aprobado en Comisión Directiva hace dos semanas, el pasivo de San Lorenzo asciende a unos 56 millones de dólares (tomando un dólar a 70 pesos). A eso se suma que deja el club sin cumplir su promesa de levantar nuevamente el estadio en el histórico terreno de Avenida La Plata, recuperado por una gesta de distintos grupos de hinchas.
Tinelli y su comisión directiva viene siendo duramente cuestionada por los hinchas desde hace varios meses, a la par en que la espiral de malos resultados y problemas estructurales sigue creciendo. La semana pasada la policía debió intervenir por las amenazas de muerte que le propiciaban a él y su familia a través de redes sociales.
Con este panorama oscuro, Marcelo se baja del barco para volver a la tele.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.