El detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido pidió declarar en el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once y el Tribunal Oral Federal a cargo del proceso fijó el cronograma de alegatos, la etapa en la que las partes harán sus pedidos de condenas o absoluciones.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que De Vido será indagado el próximo 11 de julio. Será a través de una videconferencia desde la cárcel federal de Marcos Paz y su defensa adelantó que no contestará preguntas.

En tanto el 31 de julio será el alegato de la querella de los familiares que representa el abogado Javier Moral; el 1° de agosto el de la segunda querella de familiares a cargo de Leonardo Menghini; el 7 de agosto la Oficina Anticorrupción; el 8 el fiscal Juan García Elorrio; el 21 de agosto la defensa de De Vido y el 22 de agosto la defensa de Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), también juzgado en el proceso.

Luego de eso, el tribunal deberá fijar la fecha de las réplicas y las dúplicas, momento en que las partes se contestan los alegatos, las últimas palabras de los acusados y el veredicto.

La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de Once y fallecieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas. La explotación del Sarmiento estaba a cargo de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y con el contrato vencido.

Ya hubo un primer juicio en el que fueron condenados los subordinados de De Vido, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros. Las condenas fueron confirmadas por la Cámara Federal de Casación Penal.

En ese juicio se ordenó investigar a De Vido. El juez Claudio Bonadio lo procesó y en septiembre pasado comenzó el juicio que está a cargo del Tribunal Oral Federal 4.

Fuente: Infobae

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario