Luego de que se levantara la sesión en la Cámara de Diputados en la que el Gobierno buscaba convertir en ley su reforma previsional, la CGT levantaría el paro previsto para mañana, que desde su origen estaba atado a si se trataba o no hoy el proyecto y su resultado.

La reunión en Diputados fue breve. Se hizo entre gritos y acusaciones cruzadas: Cambiemos sostenía que había quórum y la oposición lo negaba, mientras afuera del Congreso la Gendarmería se enfrentaba con grupos de manifestantes. En ese contexto, Elisa Carrió pidió levantar la sesión, lo que ocurrió de inmediato.

La CGT había convocado a un paro para mañana sólo si el proyecto hoy se convertía en ley; al fracasar la sesión, la huelga quedaría levantada.

Sin embargo, informaron desde la CGT que la decisión es mantener expectante la medida por si se vuelve a intentar tratar la reforma "en los términos de la propuesta del Gobierno".

Esta misma tarde se reúne el consejo directivo de la central obrera para anunciar formalmente esta decisión.

FUENTE: El Cronista

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario