El dólar abrió este lunes con una baja de casi dos pesos en el mercado mayorista, luego de que el Banco Central informara que intervendrá en el mercado de cambios debajo del techo de $51,45 que regía hasta hoy como "zona de no intervención".

El Banco Central, a pesar de haber anunciado que podrá intervenir en el mercado, no efectuó operaciones distintas a las que venía realizando. A las 12, subastó los primeros u$s30 millones por parte del Tesoro, a un precio promedio de $44,87. Luego colocó la primera tanda de Leliq a una tasa promedio del 72,9%, un punto por encima del promedio del viernes. En la segunda subasta de divisas pagó $44,47 por unidad, mientras que subió la tasa de las Leliq hasta un promedio del 73,19% para efectuar una absorción de $207.099 millones, contra vencimientos de $197.000 millones.

Así, el dólar mayorista cerró en $44,33 y la divisa minorista finalizó el lunes a $45,30 en el Banco Nación. En tanto, el promedio de cotizaciones en los bancos fue de $45,60.

El BCRA acordó con el FMI que podrá intervenir con ventas de dólares para reducir la volatilidad. También, que si la divisa pasa los $51,45 efectuará ventas diarias de hasta u$s250 millones, en vez de los u$s150 millones que estaban previstos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario