Anticipo de invierno. 

Tras un fin de semana de calor, nevó en las sierras de Córdoba

La temperatura alcanzó los 2 grados bajo cero en la zona de las altas cumbres y la llegada de la primera nevada en Córdoba se registró en el Cerro Champaquí.

Por  Agustín Weibel

Una nevada se registró este martes al mediodía en el Cerro Champaquí, el punto más alto de Córdoba, en una jornada en la que descendieron considerablemente las temperaturas en toda la provincia respecto al último fin de semana.

Las imágenes de gente disfrutando del agua de los ríos bajo los 30 grados que se registraron el domingo, cambiaron sustancialmente hoy con el ingreso del frente frío que arrojó temperaturas por debajo de los 0 grados en zonas serranas y apenas 7 grados en la capital.

Damas de Hierro (5).jpg
Nevó en la Sierras de Córdoba

Nevó en la Sierras de Córdoba

El descenso de la temperatura y la humedad generaron la nevada en la alta montaña, aunque muchos sectores más bajos también registran caída de aguanieve, con un pronóstico que anticipa que el clima seguirá así al menos hasta la madrugada de mañana.

La máxima en la ciudad de Córdoba alcanzó este martes los 12 grados, además persiste una tenue llovizna, y si bien se esperan jornadas de sol en los próximos días, las mínimas continuarán cerca de los 4 y 5 grados centígrados.

En ese sentido, se esperan mínimas con temperaturas bajo cero hasta al menos el próximo martes en la zona serrana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: