El profesor Renato Ristori, que daba clases de biología en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, había sido denunciado por "hostigamiento agravado" después de haber publicado un meme con la cara de una alumna en el que la atacaba con expresiones sexuales agresivas y la trataba de "feminazi".

A raíz de esto, la familia de la joven lo denunció ante el Ministerio Público Fiscal por hostigamiento. En la misma sintonía, la comunidad educativa del Pellegrini acompañó su reclamo y presentó un petitorio ante el rector de la institución para que suspendieran al docente.

Te puede interesar: Un profesor le hizo un meme a una alumna acusándola de "feminazi", lo denunciaron y ahora están en la Justicia

Risoti Biología entregó este martes, junto a su abogado Cristian Aníbal Saragusti, un descargo por escrito ante la Justicia. En su defensa, el docente planteó que su celular (un Motorola modelo 2009) tenía una pantalla muy pequeña y de baja resolución. Y que por estos motivos no había distinguido a la alumna.

Después de presentar el descargo, la Justicia suspendió el juicio a prueba y dispuso que el docente realice tres días de trabajo comunitario y presencie un taller de género y cultura de 26 horas.

Después de estar en el ojo de la tormenta, Ristori expresó "Yo terminé siendo víctima de todo esto". Y su abogado agregó que había sufrido daños psicológicos por la exposición que tuvo la causa.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario