En el día de hoy un avión que hacía el trayecto Buenos Aires-Salta sufrió un imprevisto y tuvo que aterrizar de emergencia en Tucumán. Según trascendió, un rayo impactó en la aeronave. “Vi el rayo cuando impactó en el ala izquierda. Vi como un fuego, un chisperío y luego se disipó”, señaló una pasajera.
En Salta las condiciones meteorológicas no eran favorables y tras solucionar el imprevisto, debieron esperar dos horas en pista.
Según detalla el medio LA GACETA, el comandante habló con los pasajeros para explicar que el avión fue revisado tres veces y las condiciones eran óptimas. Trató, además, de tranquilizarlos, diciendo que habían descendido en Tucumán no por un posible desperfecto a causa del rayo, sino por las inclemencias climáticas en Salta.
“Los pilotos son buenísimos. El avión impecable. Los protocolos. Todo de diez. El trato fue bueno en todo momento”, destacó una pasajera.
Antes de emprender el regreso el comandante les explicó que es habitual este tipo de fenómenos y que las alas de los aviones tienen un compuesto especial, preparado para estos impactos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.