Arranca la temporada de verano luego de un año muy particular por la pandemia de coronavirus donde casi todo el país estuvo sin circulación por más de 8 meses. Cada provincia decide cómo será el ingreso del turismo en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzaron la aplicación Cuidar Verano, que permitirá la circulación para ir a algunos de los centros turísticos del país pero no es obligatoria en todas las provincias. Se recomienda tramitar el Certificado de Verano con tres semanas de anticipación.

Qué exige cada provincia:

Buenos Aires: desde el 1ero de diciembre habilitó el turismo nacional con el Certificado de Verano. No exige prueba negativa de Covid-19 ni cobertura sanitaria.

Ciudad de Buenos Aires: permite el ingreso de argentinos y extranjeros de países limítrofes por vía aérea o fluvial. Se debe presentar declaración jurada, someterse a un test PCR y contar con seguro médico con cobertura por coronavirus.

Catamarca: comenzarán a recibir visitantes el 14 de diciembre. Es necesario el Certificado de Verano de la app cuidar, una declaración jurada y un permiso local.

Chaco: no anunció cuáles son los requisitos para la temporada.

Córdoba: por el momento sólo está vigente el turismo interno y desde enero recibirán a personas de otras provincias. Se requiere el Certificado de Verano de Nación.

Corrientes: desde noviembre reciben turistas pero se debe hacer un test PCR y presentar una declaración jurada. Esto se obtiene en la web del Gobierno provincial.

Entre Ríos: sólo se pide el certificado de verano.

Formosa: no exige el documento pero recomienda tramitarlo. Es obligatorio un test de PCR y completar un formulario en el sitio de turismo de la provincia.

Jujuy: para el ingreso se pide una declaración jurada que se completa en la web del COE. Se controla temperatura y hay un seguimiento epidemiológico telefónico.

La Rioja: hasta el momento sólo autorizó el turismo interno, desde el 14 de diciembre empezará a recibir residentes del resto de las provincias del NOA y en enero al turismo nacional en general. Se pedirá certificado de verano y una declaración jurada.

Salta: habilitó el turismo del NOA y desde el 15 se recibirá a turistas de toda la Argentina. Se necesita permiso de circulación y la app Salta-Covid.

Neuquén: piden el certificado de verano y cobertura médica para personas mayores de 60 años o grupos de riesgo. Para el ingreso debe haber un comprobante de reserva de alojamiento o datos de familiares donde se quedará la persona.

Misiones: sólo pide un test PCR y una app llamada Misiones Digital.

Río Negro: pedirá que los visitantes se bajen una aplicación local de circulación. La autorización se debe tramitar 72 horas antes. Bariloche sigue en aislamiento y no recibe turistas.

Santa Fe: empezará a recibir turistas en enero, exigirá permiso nacional, una reserva de servicio o alojamiento turístico y seguro de viaje.

Tierra del Fuego: exigirá permiso nacional, una reserva de servicio o alojamiento turístico y seguro de viaje.

San Luis: se debe llenar una declaración jurada, tener permiso nacional, reserva de servicio o alojamiento y seguro de viaje.

San Juan: sólo piden certificado de verano:

Santa Cruz: exigen permiso local, cobertura sanitaria, declaración jurada y reserva de alojamiento.

Santiago del Estero: personas del NOA sólo deben presentar DNI y descargar la app CuidarSe. Del resto de las provincias se debe tener una reserva de alojamiento turístico habilitado y seguro personal u obra social.

La Pampa, Mendoza y Chubut: no solicitan documentación específica, PCR ni cobertura médica. La excepción es Puerto Madryn, donde solicitan certificado y app.

Tucumán: el requisito es una reserva de alojamiento turístico habilitado y declaración jurada del COE.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario