País.. 

Un ciclista atropelló al juez Juan Carlos Maqueda

El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda fue atropellado por un ciclista y permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández.

Por  Maria Eugenia Burgos

El accidente tuvo lugar este sábado en horas de la tarde, cerda de las 15 en Suipacha 1100, en el barrio porteño de Recoleta cuando un ciclista embistió al funcionario de la Corte.

Según se informó, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó de inmediato al ministro de la Corte por un "traumatismo leve" producto de la caída.

Después de una primera observación, Maqueda fue nuevamente trasladado al Instituto Argentino del Diagnóstico, en M. T. de Alvear 2346, donde se descartó daño neurológico. En tanto, se le realizó una sutura en el mentón por el corte sufrido en la caída y quedará en observación en terapia dado que posee antecedentes cardiológicos. Se encuentra presente su custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) y secretarias de la Corte.

Interviene en el hecho la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Suarez, quien inició actuaciones contra Marcelo Mayhuasca Gallegos, en carácter de “lesiones culposas”.

Buenos Aires
El juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, fue atropellado por un ciclista

El juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, fue atropellado por un ciclista

Juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda

El ministro de la Corte Suprema se desempeña en el cargo desde 2022, fecha en la que fue nominado por el expresidente Eduardo Duhalde. Sin embargo, su carrera política empezó en 1974, cuando fue designado director de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Entre 1987 y 1991 fue diputado de la provincia, y entre 1991 y 1999 arribó al a la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Más tarde, en 2001, fue elegido senador nacional representando al distrito mediterráneo y llegó a presidir la cámara.

En 2004, Maqueda fue internado de urgencia en el Instituto del Diagnóstico donde el cardiólogo en jefe Luis De la Fuente le efectuó junto a su equipo una angioplastia coronaria con colocación de stents.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: