Insólito. 

Un jabalí de 270 kilos apareció mientras cosechaban maíz

Un jabalí se interpuso en el camino de la cosechadora y el conductor tuvo que detener la recolección en medio de la sorpresa por la aparición del animal.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un jabalí de 270 kilos se cruzó mientras cosechaban maíz y el conductor trataba de pasar por lo que tuvo que detener la recolección. Este hecho ocurrió a unos quince kilómetros del casco de la estancia Tres Bonitas, ubicada entre Lincoln y Vedia, provincia de Buenos Aires y lo sucedido causó sorpresa.

https://twitter.com/matiaslongoni/status/1389017180335919110

El conductor de la recolección quedó sorprendido ya que el animal se estaba alimentando dentro de la parcela. No tuvo tiempo para esquivarlo y el jabalí se terminó enganchando sus patas en las cadenas del rodillo.

image.png

Los trabajadores aseguraron que “la otra vuelta que también andábamos cosechando nos pasó con otro chancho de 150 kilos. Lo impresionante fue el tamaño de este último animal que pesaba más de 270 kilos. Se suele encontrar pumas también pero siempre se los sueltan”.

Y agregaron que “por el peso que tenía la única manera de moverlo y sacarlo del lugar, fue usar el cabezal del mismo maicero con el que se estaba trabajando, como pala para transportarlo hasta la caja de una de las camionetas”.

Además explicaron que en los últimos años los jabalíes se volvieron plaga en zonas donde antes no habitaban. Es incontrolable el daño que provocan porque no solo comen el maíz sino que tumban toda la planta entera y voltean el cultivo cuando caminan por el lote y las pérdidas económicas se vuelven enormes”.

Diego Marchena, titular de Fauna de la Municipalidad de Lincoln dijo que “esta temporada la provincia de Buenos Aires no autorizó la caza de jabalí en nuestra zona. El año pasado, a pesar de haber sido prohibida al inicio, luego se autorizó por el avance de los animales y el daño que generan en los cultivos”.

El jabalí es una especie exótica de Europa donde es considerado un animal de caza donde luego se convirtieron en animales silvestres que después, con el apareamiento con chancos domésticos, se volvieron cimarrones.

Bruno Carpinetti, profesor titular de la Cátedra de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche indicó que “Los cerdos silvestres no son originarios del continente americano, sino descendientes de los primeros cerdos domésticos que los españoles trajeron a estas pampas en el siglo XVI. Hubo otra introducción importante a principios del siglo XX: el estanciero vasco-francés Pedro Luro, propulsor del desarrollo de Mar del Plata, introdujo al jabalí puro desde Europa, con fines cinegéticos, es decir de caza. Lasdos corrientes de invasión se hibridaron y comenzó un proceso de crecimiento y expansión”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: