Un médico fue detenido en las últimas horas en la provincia de San Juan por participar del robo de una bebé hace 20 años, darla por muerta falsificando el certificado de defunción y luego entregarla a otra familia, a quien le entregó un acta de nacimiento falsa.

Se trata de Celestino Ambrosio Elías Porras, de 68 años y de nacionalidad Peruana, quien quedó detenido en medio de un escándalo, acusado por la madre biológica Vanesa Sánchez. La mujer también denunció a la apropiadora, señalada como Rosa Agüero, quien fue arrestada en las últimas horas, en el curso de la investigación.

Medico1.jpg

Elías Porras se negó a declarar y aunque su abogadoz pidió la excarcelación, fue rechazada la solicitud. Está acusado por el delito de robo de menores y de adulterar documentos de identidad.

Segúnla información que trascendió, cuando todo sucedió Sánchez, la ahora denunciante, estaba embarazada y en una situación vulnerable. Según su testimonio, el médico fue quien la contactó con Rosa Agüero, para que la recibiera en su casa. Luego de dar a luz a su hija, anotada como Micaela Guadalupe, fue a buscar trabajo y al volver le negaron a su hija y luego le dijeron que había muerto.

certificado3.jpg

La hija de la denunciante nació el 22 de mayo de 1998, misma fecha en que firmó el certificado de defunción en el Registro Civil de Caucete. Cinco días después firmó un certificado de nacimiento de la misma bebé con su nombre, pero con otro número de matrícula: el 59.160. Esto lo hizo en el Registro Civil de San Martín

FOTO: Diario de Cuyo / Tiempo de San Juan.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario