El sacerdote recordó además que durante su campaña, el presidente electo había asegurado que no era un tema “prioritario” impulsar la legalización del aborto y ahora se vio “sorprendido” por el anuncio de que mandará un proyecto de Ley al Congreso Nacional.

El arzobispo sostuvo además que “me preguntan si no estoy en contra del aborto. Siempre lo estuve, desde que tengo 12 años. No por ser conservador, misógino o machista, sino porque creo que esa niña que está creciendo dentro de su madre también tiene derechos”.

“Una cosa es despenalizar a la mujer que ya abortó y otra cosa es legalizar el aborto. Hoy casi ninguna mujer va presa por haber abortado, por lo tanto despenalizar sería simplemente blanquear esa situación”, dijo el cura y agregó que legalizarlo significaría “facilitar el aborto para quien quiera hacerlo por cualquier causa y que el niño por nacer es sólo un montón de células animales y que no tiene ningún derecho”.

Te puede interesar: Legalización del Aborto: Alberto Fernández enviará un proyecto de ley

“No hace falta ser creyente ni dogmático para defender la vida por nacer. Escribí decenas de artículos sobre este tema. Quien quiera saber qué pienso lo verá escrito. No lo digo en los pasillos a oscuras”, aseveró Víctor Manuel Fernández, quien tampoco oculta su cercanía al Papa Francisco.

Por el momento, el arzobispo mantuvo un tono cordial y destacó que pueden estar “codo a codo defendiendo los derechos sociales y buscando un país productivo e inclusivo, pero es mi derecho decir lo que pienso sobre este tema, aunque sé que también me expongo a una nueva catarata de descalificaciones, como me ocurrió cuando di la bienvenida a quienes venían al encuentro de mujeres en La Plata”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario