La noche del 27 de octubre de 2019 quedará marcada a fuego en la vida de Alberto Fernández. Cuando las cifras del escrutinio dieron como ganador al Frente de Todos, el candidato se convirtió en “presidente electo” y será una fecha que marcará sin dudas un antes y después en su vida.

Sus abuelos se llamaban Alberto y Ángel. Cuando nación decidieron que llevaría los nombres de ambos y fue bautizado el 2 de abril de 1959. Según se pudo saber, con su padre biológico casi no tuvo relación sin embargo tuvo ese vinculo con quien fue pareja de su madre posteriormente, Carlos Pelagio Galindez, hijo de un juez de La Rioja.

Alberto-Fernandez-primera-comunion-718x1024.jpg

Alberto tuvo dos hermanos, Valentina con quien tenían los mismos padres biológicos y Pablo Galindez, hijo de su madre y de quien el siempre vio como su padre.

Creció en Villa del Parque, muy cerca de la cancha de Argentino Juniors. Por esto y aunque una tía insistió, Alberto se hizo del Bicho como la mayoría de sus compañeros de la escuela República de México. En quinto grado se pasó a la escuela Avelino Herrera, de La Paternal. El secundario lo hizo en el Colegio Mariano Moreno, donde comenzó a despuntar dos pasiones: la política, como delegado de la Unión de Estudiantes Secundarios, y la música.

Cuando tenía 14 años, dos amigos, el dibujante Daniel Paz y Carlos López, lo llevaron a estudiar el instrumento con Litto Nebbia, de quien es amigo. Tocó hasta en bares, compuso algunos temas, y grabó una canción con la banda marplatense Los Súper Ratones.

alberto-fernandez-Tocando-la-guitarra-y-la-armonica-800x635.jpg

En el año 1983 se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Llegó a ser conjuez en el Juzgado Federal de San Isidro y en esas funciones cayó el tenebroso Clan Puccio, y uno de sus integrantes, Guillermo Fernández Laborde (que asesinó a dos de los secuestrados por la banda), carecía de abogado. Entonces, el Estado le proporcionó uno de oficio: por sorteo, esa tarea recayó en él. Dos años después comenzó a dar clases en la Facultad de Derecho de la UBA, algo que sólo interrumpió brevemente, hasta hoy, cuando fue Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. En plena campaña electoral continuó con la cátedra de Teoría General del Derecho, y hasta tomó exámenes.

alberto-fernandez-guitarra-800x531.jpg

En cuanto a su vida sentimental, se casó en 1993 con Marcela Lucchetti y dos años después tuvieron su único hijo al que llamaron Estanislao. Según comentaron, entró a la sala para presenciar el nacimiento y cuando vio al bebé con sangre salir del vientre de su madre Alberto se desmayó.

GENTE-Alberto-fernández-hijo-1.jpg

Estanislao y Alberto se mostraron en diferentes ocasiones y presumen una muy buena relación de padre e hijo. El joven es conocido como cosplay y drag queen bajo el nombre de Dhyzy. Su padre se refirió a él diciendo “Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Estoy orgulloso de él”.

Alberto-fernandez-estanislao-768x1024.jpg

Luego de más de 10 años casados, Alberto se separó de Marcela en el año 2005. Al poco tiempo, él comenzó a salir con Vilma Ibarra, la hermana del ex jefe de gobierno porteño, Aníbal. Esa relación no prosperó, y en el 2014, comenzó a salir con su actual pareja, Fabiola Yáñez, actriz y periodista nacida en Río Negro y criada en Misiones y Santa Fe.

La historia con Fabiola comenzó cuando ella estudiaba en la Universidad de Palermo y trabaja allí. Ella se contactó con él para dar una charla y tiempo más tarde se contactó con él para pedirle una entrevista para la tesis de la carrera de periodismo. Al poco tiempo él la invitó a salir y continúan juntos desde ahí.

yañez.jpg

La carrera política del actual presidente electo comenzó cuando su tío materno, Antonio Pérez, lo instó a acercarse a Alberto Assef, un dirigente nacionalista. En 1985, durante el mandato de Raúl Alfonsín, se desempeñó como subdirector en el área de Asuntos Jurídicos del ministerio de Economía. Desde 1989 hasta 1995, con la presidencia de Menem, estuvo como responsable de la Superintendencia de Seguros. Más tarde ocupó funciones en la provincia de Buenos Aires con Eduardo Duhalde, siendo vicepresidente del Grupo Bapro. Tesorero de la campaña presidencial de éste, hacia 1999 fue uno de los fundadores del Grupo Calafate, think tank del progresismo peronista. Aquí se produjo algo que cambiaría el destino de ese hincha de Argentino Juniors, entabló relación con Néstor y Cristina Kirchner.

_107016137_gettyimages-3072521.jpg

Luego de desempeñarse en el gobierno de Néstor, posteriormente en el de Cristina y alejarse del kirchnerismo se acercó a Sergio Massa. En el 2015 fue el jefe de campaña.

El 18 de mayo de 2019 se conoció un plan que se venía armando y buscaba unir de alguna manera las piezas de ese peronismo que estaba separado. Ese día otoñal anunciaron que Alberto y Cristina serían la fórmula presidencial del Frente de Todos en las elecciones de 2019.

ALBERTO-CRISTINA-CIERRE-DE-CAMPANA-800x519.jpg

La noche del 27 de octubre de 2019 quedará marcada a fuego en la vida de Alberto Fernández. Seguramente habría querido que dos personas estuvieran presentes: su hermano mayor en la política, Néstor Kirchner, y alguien más: “Me hubiera gustado que me viera mi madre”, confesó hace poco tiempo. Celia Pérez, su mamá, murió en abril de este año. Pero de alguna manera, ambos están.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario