Un turista argentino de 27 años murió ahogado en las playas de Barra de Tijuca, en Río de Janeiro. La noticia fue reportada este miércoles por el Cuerpo local de Bomberos pero el hecho ocurrió ayer por la mañana.

El chico se llamaba Diego Arnaldo. Si bien los militares del Grupo Marítimo de Río de Janeiro lograron socorrerlo y realizarle maniobras de reanimación, falleció y su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad brasileña.

Arnaldo es el segundo argentino que se ahoga en las playas de Rio en menos de un año. El otra había sido el empresario Juan Pablo Riba, que había desaparecido el 16 de mayo de 2019 cuando entró al mar en una playa a 120 kilómetros de Barra de Tijuca y lo arrastró la corriente. Su cuerpo apareció en junio.

Según indicaron desde el Cuerpo de Bomberos, con la llegada de la temporada lanzaron la Operación Verano, que refuerza la vigilancia de las playas. En Rio de Janeiro son unos 1.300 los bañeros que trabajarán hasta marzo, un 50% más que en 2019, año en que realizaron 1.200 rescates en esa ciudad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario