El Tribunal Oral Federal N°2 de la Capital unificó dos de las causas que apuntan contra la expresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios kirchneristas: las irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, en donde están acusados por asociación ilícita, y la investigación conocida como "la ruta del dinero K". Ambas quedarán en manos del Tribunal Oral en lo Criminal N°9.

Las causas serán juzgadas en conjunto en un megajuicio, al que podrían sumarse más expedientes en los que está también procesado Lázaro Báez.

La declaración de conexidad tiene que ver con la posibilidad de que el dinero supuestamente lavado por Báez proviene de la sobrefacturación vinculada con los contratos de obra pública, que le fueron adjudicados durante el kirchnerismo.

El Tribunal Federal N°2 basó su decisión en los consejos de la Cámara Federal porteña, que durante la tramitación de la causa por lavado de activos en el juzgado de Sebastián Casanello, había sostenido que debía considerarse "la mejor oportunidad para una eventual acumulación" y así evitar demoras o entorpecimiento en el avance y progresión de los distintos procesos.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario