La Justicia de Uruguay aceptó extraditar al sindicalista Marcelo Balcedo y a su mujer Paola Fiege, pero su regreso a la Argentina se demorará, ya que ambos deben rendir cuentas por delitos cometidos en el país vecino.

El ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) y Fiege cumplen prisión preventiva, acusados de los delitos de lavado de activos, contrabando, tráficos de armas y apropiación indebida.

Te puede interesar: Balcedo tenía un zoo con animales exóticos en su chacra de Uruguay

En Argentina, Balcedo es investigado por el juez Ernesto Kreplak, que lleva adelante un expediente en el que se acusa al sindicalista de liderar una asociación ilícita para perjudicar a los afiliados del Soeme.

También te puede interesar: Allanaron sedes del gremio de Balcedo en La Plata y en la Capital Federal

En ese marco, Kreplak solicitó el pasado 23 de enero la extradición de Balcedo y Fiege. Ambos fueron apresados en Uruguay el día 4 de enero y al momento de su detención tenían en su poder armas de fuego y más de 500 mil dólares.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?