viernes 31 de octubre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de enero de 2025 - 07:48
Polémica.

Venezuela: Difunden las primeras imágenes del gendarme argentino detenido

El gendarme argentino está detenido desde el 8 de diciembre en Venezuela. Su pareja identificó las imágenes difundidas recientemente.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

“Es él. Son unos criminales”, afirmó Gómez al ser consultada por la prensa, mientras describía la angustia de los últimos días ante la falta de información sobre su paradero. Según análisis preliminares, el lugar donde se grabaron las imágenes podría ser el centro penitenciario El Rodeo, cerca de Caracas, identificado a través de imágenes satelitales.

Argentina pide intervención internacional

El Gobierno argentino presentó denuncias ante la Corte Penal Internacional (CPI) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigir la liberación del gendarme. En su declaración oficial, Cancillería calificó su situación como una “violación grave de derechos humanos” y parte de un “patrón sistemático” que afecta a otras personas en Venezuela.

La solicitud ante la CIDH incluyó un pedido de medidas cautelares, alegando que Gallo enfrenta un riesgo inminente para su vida e integridad física. “Esperamos una resolución rápida que permita garantizar sus derechos fundamentales”, señaló el comunicado.

Gendarme argentino
Gendarme argentino detenido en Venezuela.

Gendarme argentino detenido en Venezuela.

Acusaciones sin pruebas y reacciones internacionales

Desde Venezuela, autoridades señalaron a Gallo como parte de una supuesta conspiración contra el Gobierno. Sin embargo, hasta el momento, no se presentaron evidencias concretas para sustentar estas afirmaciones.

En este contexto, María Alexandra Gómez, junto con la familia del gendarme, lleva semanas solicitando pruebas de vida y pidiendo su pronta liberación. Las imágenes difundidas recientemente, aunque confirman que se encuentra con vida, reavivaron las críticas hacia las condiciones de su detención.

Por otro lado, líderes internacionales continúan manifestando preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. La reunión programada entre el presidente argentino y Edmundo González Urrutia, reconocido como mandatario legítimo por gran parte de la comunidad internacional, busca fortalecer el apoyo político y diplomático.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado