En los últimos días se viralizaron varios casos de violencia policial en Chaco, San Luis y Tucumán, por lo que el Gobierno nacional pidió informes a las provincias y solicitó que se trabaje para prevenir estos hechos.

La gota que colmó el vaso estuvo en Chaco, donde efectivos policiales actuaron de una manera brutal contra una familia Qom del barrio Banderas Argentinas de Fontana. Esto generó gran preocupación y hasta logró el repudio del presidente en redes sociales.

https://twitter.com/alferdez/status/1267952094490828800

Por este motivo, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, envió una nota a la titular de la cartera en la provincia comandada por Jorge Capitanich. Expresó preocupación, instó a trabajar para prevenir este tipo de hechos y recomendó que el peritaje no esté a cargo de la misma fuerza.

Según se pudo saber, los efectivos ingresaron al domicilio sin orden de allanamiento y detuvieron a cuatro personas. Todos ellos fueron separados de sus cargos.

En Tucumán, la desaparición del peón rural Luis Espinoza está en el centro de la escena. Acusan a la policía del asesinato durante un operativo en una carrera de caballos clandestina. La bala que lo mató fue disparada con un arma reglamentaria.

En San Luis el hecho tuvo lugar en abril. Florencia Morales de 39 años fue detenida por circular sin autorización y apareció ahorcada en un calabozo de la comisaría 25. Si bien se habló de suicidio, la autopsia detectó signos de autodefensa. Seis policías fueron desplazados.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario