Finalmente todo se dio como la mayoría se imaginaba en la previa del partido, y en la primera semifinal del Mundial de Clubes Palmeiras derrotó 2-0 al Al Ahly y obtuvo el boleto a la final de la competición, donde se enfrentará al ganador del encuentro entre Al Hilal - Chelsea, la segunda semifinal, que tendrá lugar este miércoles desde las 13.15.
En el primer tiempo, si bien el fútbol es un deporte que puede sorprender, la lógica dijo presente en el partido. Apenas había comenzado el encuentro, ambos equipos se ajustaron a su mejor virtud. Palmeiras, protagonista, se hizo cargo del ritmo y manejó los hilos del enfrentamiento. Por otro lado, los egipcios optaron por el repliegue defensivo, tratando de generar alguna contra.
Los primeros 45' fueron un dominio absoluto del equipo brasilero, aunque más allá de ser un dominador claro del juego, no conseguía traducirlo en goles y así poder romper el cero, ni tampoco lograba inquietar a su rival. Es atinado marcar que se trató de un control del juego pasivo. La pelota iba de un lado a otro, de mediocampistas a defensores, cerca de la mitad de la cancha, y no mucho más.
Sin embargo, a los 40', Palmeiras terminó con romper el empate. Con una definición cruzada de Raphael Veiga para concretar el primer gol del partido -el primero del Palmeiras en un Mundial de Clubes- y provocar la alegría y entusiasmo de los brasileros presentes en el Estadio Al-Nahyan.
En los inicios de la segunda mitad, un zapatazo de Dudu (4') puso el 2 a 0 y, a su vez, acabó con la ilusión del elenco africano, que a partir de ahí avanzó unos metros en el campo y se animó a atacar, pero no logró conseguir el descuento en casi todo el partido, salvo cerca del final. Con el partido casi concluido , Al Ahly achicó la distancia en el marcador tras un error de Weverton, pero el gol fue anulado por una clara posición adelantada. A los 81', Ayman Ashraf fue expulsado en el equipo que ahora jugará por el tercer puesto.
Es preciso resaltar que si bien el Al-Ahly es un gigante de África que cuenta con el récord de máximo campeón de la Premier League de Egipto y de la Champions League de la CAF, el equipo está valuado en 31,13 millones de euros. De acuerdo al sitio Transfermarkt, sólo cinco futbolistas están valuados en más de 2 millones de dólares. El jugador más caro es el centrocampista Aliou Dieng, de Mali con un valor de 3,5 millones.
Después están el arquero Mohamed El Shenawy y el centro delantero sudafricano Percy Tau, proveniente de Brighton cuyo fichaje ronda en los 3 millones de dólares. Por otra parte, en el Palmeiras los valores son muy distintos. La plantilla ronda en los 180,10 millones de euros y siete futbolistas están valuados por delante de las ocho cifras.
El jugador más valioso es el centrocampista Danilo, que a sus 20 años el sitio lo ubica en un valor de 18 millones de euros. Atrás le sigue el volante Patrick de Paula lo sigue en 16 millones. También están Gabriel Menino y Gabriel Verón con un valor de 15 millones de euros cada uno. Raphael Veiga, quien anotó el primer gol en la final contra Flamengo, es otro de los que integra el listado de los más valiosos y cotiza en 10 millones.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.