El domingo pasado el gobernador Gerardo Morales anunció que a partir del miércoles 22 de abril la circulación en Jujuy sería dependiendo el número de DNI. Los impares por un lado y los pares por otro.
Esto generó que rápidamente las redes sociales se llenaran de memes y se armara una especie de versus. Encuestas, imágenes y muchas cosas más, divirtieron a los jujeños durante toda la semana y se generó la duda de saber si es realmente la mitad o un grupo es más numeroso que el otro.
¿Cuál es la realidad? ¿Quiénes son más? Lo cierto es que se trata de algo muy relativo y prácticamente imposible de calcular. Es que no hay datos precisos porque, si bien en números hay un 50% y 50%, hay que restar a las personas fallecidas, los menores de edad que no están incluidos y la gente que está en otras provincias que vive en Jujuy.
Por este motivo, es imposible llegar a la perfección pero la división planteada es lo más cercano a la paridad.
Todo Jujuy hizo la encuesta en redes sociales que tienen una absoluta paridad. En Instagram los impares ganaron por sólo 3 votos: fue 1.211 a 1.208. En Facebook la victoria fue para los pares por 52% a 48%.
Cabe destacar que esta forma de circulación sólo es válida para realizar actividades esenciales como compras, caminar o trotar y demás. No implica que la gente pueda salir libremente a la calle.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.