Al igual que muchos países del mundo, Japón se encuentra en una delicada situación debido a un nuevo rebrote de coronavirus, por lo que los gobiernos locales endurecen las medidas restrictivas ante lo que sería el avance de la cuarta ola de coronavirus en ese país.
Es así que el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, solicitó este jueves cancelar parte del relevo de antorcha de Tokio 2020 prevista para el próximo 14 de abril debido a que la ciudad atraviesa actualmente una cuarta ola de contagios de coronavirus.
Yoshimura anunció que a partir del próximo 5 de abril la ciudad de Osaka adoptará nuevas medidas restrictivas durante un mes para frenar el aumento de los contagios de Covid-19 en esa región, registrando 599 contagios, por encima de los 414 de Tokio, la zona hasta ahora más afectada por la nueva ola de contagios.
En este contexto, Yoshimura sugirió que se suspenda el paso de la antorcha olímpica por esa ciudad previsto para el próximo 14 de abril y pidió que el relevo "siga adelante" para evitar una nueva ola de contagios de coronavirus. "Me gustaría entrar en discusiones con las autoridades de la ciudad y el comité organizados de los Juegos", dijo en declaraciones realizadas en rueda de prensa.
El mismo día que Yoshimura realizó este comentario, el Gobierno japonés dio el visto bueno para que las prefecturas de Osaka, Hyogo y Miyagi adopten medidas más estrictas contra el coronavirus por el aumento de casos en esas ciudades.
antorcha.jpg
Piden suspender relevo de la antorcha olímpica por coronavirus
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.