El hecho sucedió el 21 de mayo en la Escuela Normal de San Salvador de Jujuy, cuando Fernando Galván pasó por la escuela de su hijo y decidió comprarle una merienda para la tarde aproximadamente a las 16.30. Una de las compañeras del 4° D le dijo que su hijo estaba en el aula, solo, llorando y con fiebre.
Tras la denuncia que realizó Galván ante los organismos correspondientes, intervino el ministerio de Educación y las autoridades de la institución tomaron cartas en el asunto. La maestra fue desvinculada y otro docente involucrado puesto en observación.
Walter Gutierrez - Director de la Escuela Normal
Galván dialogó con TodoJujuy.com y contó con mucha felicidad que hoy su hijo pudo volver a la escuela. “Hoy fue muy contento a clases. Se sentía con mucha vergüenza y temeroso”. Además explicó que les garantizaron que los docentes responsables de este lamentable hecho no estarían en el aula dado que su hijo “tenía particularmente mucho miedo de encontrarse con la maestra”.
También te puede interesar: La escuela Normal abrió una investigación por el abuso de autoridad de una docente
El padre del nene afectado contó que durante el fin de semana intentaron no sacar el tema y lograr que se despejara para dejar de pensar en una situación que había sido muy triste y vergonzosa para él. Los otros niños del grado también asistieron y Galván explicó “Los padres tuvieron la buena voluntad de mandar a los chicos”.
Para saber más: Polémica en la Escuela Normal: desde Educación tomarán medidas "desde el personal de maestranza hasta el director"
Por otra parte, Galván señaló que su hijo pertenece a la primaria de la Escuela Normal hace cuatro años y el trabajo siempre fue muy bueno pero que siente pena que el trabajo de 2 maestros opaque la labor llevada por años de parte de los otros docentes.
Leer más: Desvincularon a la maestra que no dejó ir al baño a un nene de 9 años
Galván cuenta que su hijo regresó de la escuela muy feliz contando “Me dieron globos, estoy contento de ver a mis compañeros que hace muchos días no veía, tengo mucha tarea que copiar papá”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.