Facundo Guerrero, sospechoso de haber matado a Ana Ríos, la joven jujeña que cayó del balcón de un cuarto piso el 29 de marzo del año pasado en el departamento de la calle San Juan al 800, donde vivía con quien por entonces era su novio, quedó en libertad.

El beneficio se dio tras la sentencia de la Cámara Penal de esa provincia que anuló la prórroga de la prisión preventiva que había ordenado una jueza. La sentencia contradice al fallo de octubre del 2018 cuando el joven había sido encarcelado por la naturaleza del delito, acusado de golpear y tirar del balcón a Ana.

Te puede interesar: La mamá de Ana Ríos apuntó contra el ex novio: "Las pruebas son claras contra él"

Los familiares y amigos de la joven jujeña aseguran que Guerrero pagó 800 mil pesos para lograr su libertad, y agregan que con esta liberación, corre riesgo de fuga, y aseguran que podría entorpecer la marcha de la investigación, amenazando a testigos.

Desde la asesoría legal de la familia adelantaron que apelará el fallo por “carecer de perspectiva de género”, y subrayaron que la libertad de Guerrero “genera una situación de gravedad institucional”. También afirmaron que se confirmó la elevación a juicio del imputado por el delito de lesiones contra Ríos, golpes en la cara, la empujó por las escaleras y la arrastró por las calles.

Te puede interesar: Caso Ana Ríos: para la defensa del detenido Facundo Guerrero, fue un suicidio

“El dolor que siente una madre al perder a su hija es el más tremendo que puede existir”, dijo Alejandra Aparicio, mamá de Ana, días atrás, y aseguró que “no voy a bajar los brazos hasta que se llegue a una condena de cadena perpetua. Es lo que merece Facundo Guerrero, que fue quien mató a mi hija. Las pruebas que se presentaron son más que claras que fue él”, subrayó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario